domingo, 20 de diciembre de 2015

¡Claro que tengo miedo (a Macri)!



¡Claro que tengo Miedo! (a Macri)


Eduardo de la Serna



Ahora parece que el gobierno y su candidato buscan establecer el miedo para el caso de que gane Macri en las elecciones presidenciales… Veamos:

  • ¿Cómo es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la Educación, especialmente en la zona sur (la más pobre de la ciudad)? ¿O no existen las aulas container? ¿O no hay sub-ejecución – es decir que no se gastó lo presupuestado – entre otras cosas en Educación mientras creció y creció el presupuesto en Publicidad en la CABA?
  • ¿Cómo es en la CABA la política de Construcciones, especialmente en la zona sur? ¿No murió un joven y resultaron seriamente heridos otros dos al caerse de un balcón por despreocuparse de la construcción, mantenimiento y terminación?
  • ¿Cómo es la política de Salud en la CABA? ¿No hay salas de primeros auxilios inauguradas y que permanecen cerradas?; ¿no es verdad que en la zona sur  creció la mortalidad infantil y la tuberculosis? ¿No "llegan tarde" siempre las ambulancias a las villas, asentamientos y barrios pobres? ¿No es verdad que hay una sistemática resistencia a atender a los vecinos?
  • ¿No es verdad que el señor alcalde ha gobernado con Vetos sistemáticos de las leyes – incluso las propuestas por sus propios co-partidarios? ¿No es eso una resistencia a uno de los poderes del estado, el legislativo?
  • ¿No es verdad que el gobierno de la CABA se ha caracterizado por la represión, especialmente a los pobres, desde la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) hasta los enfermos del Borda?
  • ¿No es verdad que el gobierno tuvo que asumir el manejo de los organismos de DDHH (por ejemplo la ex ESMA) ante el desinterés y la falta de apoyo del gobierno de la CABA?
  • ¿No es verdad que el señor alcalde de la CABA vetó la ley en favor de las Fábricas y empresas recuperadas, como por ejemplo el ex BAUEN?
  • ¿No es verdad que el gobierno de la CABA hizo crecer de modo muy importante la deuda Deuda en BsAs?
  • ¿No es verdad que mientras los anuncios de corrupción del gobierno nacional – salvo unos contados, como el caso del impresentable Ricardo Jaime – no pasan de fuegos artificiales mediáticos los casos de Corrupción en la CABA terminan en denuncias como es el caso Niembro –no renunció por altruista, supongo – y siguen los falsos contratos de publicidad, la declaración jurada del ingeniero que ni siquiera incluye a su hija Antonia ni tener auto, etc…
  • ¿No es verdad que por Seguridad el gobierno de la CABA entiende “represión” como el caso de las pistolas TASER lo demuestra?
  • ¿No es verdad que el gobierno de la CABA tiene una clara alianza con el grupo Clarín como para permitirle cortar una calle por su propia voluntad y levantar un muro, alquilarle un terreno para depositar vagones mal comprados para el subte, o darle la licitación de las computadoras para los alumnos de la ciudad? ¿Sigue con cajonear la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y permitirle la compra ilegal de Nextel?
  • ¿No es verdad que los economistas que están en el entorno del alcalde son los mismos que llevaron a la Argentina a la debacle del 2001? ¿O Prat Gay, Broda, Melconian, Espert no representan la Argentina de la fiesta de la pizza con champagne?
  • ¿No es verdad que el alcalde dijo que Argentina debería unirse a la Alianza del Pacífico (SIC, por lo que sé Argentina no tiene tierras que se comuniquen con el océano Pacífico) y despreocuparse del Mercosur?

Como sé que todo eso es verdad, sí, ¡tengo miedo? Y el miedo no me lo metió el Gobierno, sino el mismo Macri. Si tal es su política, especialmente hacia los pobres de la misma ciudad que lo votó, ¿cuál será su política hacia los pobres de la patria? ¿Por qué debería creer que va a hacer algo distinto de lo que viene haciendo?

Ahora bien, me resulta curioso que los que día a día, hora a hora me hablan del drama terrible de la Inseguridad, de que estamos aislados del mundo, que esto es una dictadura, de La Cámpora como las juventudes hitlerianas,  me digan que el gobierno busca meter miedo. Que los que inventaron una campaña contra el papá de Daniel Filmus, o contra Aníbal Fernández como “La Morsa” hablen de campaña sucia… ¿O en realidad lo que quieren es seguir metiendo miedo para que ganen los globos y el baile, la cara de “feliz cumpleaños” y las “ondas de amor y paz” y aleluyas? 

Tengo miedo de que gane Macri, ¡sí! Porque amo mi país. Mucho miedo. Y el miedo no es zonzo, en este caso es memoria.


Foto tomada de www.abc.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.