viernes, 10 de febrero de 2017

Necesito ver la luz

Necesito ver la luz


Eduardo de la Serna



Yo quisiera, por favor, que alguien me explique. Como soy “ultra K” – según me dicen – seguramente por eso no puedo ver ni entender que las cosas han cambiado.

Me habían contado que el narcotráfico y sus cárteles avanzaban rabiosamente en la Argentina (con el apoyo de “la morsa” que  - como todos saben – era un ministro. Incluso cuando venga un fabuloso y peligrosísimo narco todo será claro. Pero vino ese tal Corradi, no nombró a la morsa y sí nombró a uno de los “padres” de Cambiemos (Ernesto Sanz) y a una jueza íntima del gobierno (y de los espías). Claro, desviemos la mirada y la culpa es de Parrilli. ¡Listo!

Pero el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco dice que "No hay carteles de narcotráfico en la Argentina" [http://www.lanacion.com.ar/1983193-eugenio-burzaco-no-hay-carteles-de-narcotrafico-en-la-argentina] y me confunden. Necesito entender… Porque me parece sospechar que si eso lo hubiera dicho un funcionario del anterior gobierno habrían “saltado” afirmando que quedaba así demostrado el vínculo entre el gobierno y la droga. Además de que los tanques que Massa soñaba para las villas (porque todos sabemos que los grandes vendedores de droga del país son los “negros villeros”) deberían encontrar otro uso (Patito Bullrich en seguida lo encontrará).

El mismo diario La Nación nos dijo hasta el hartazgo que durante los 12 años del gobierno K los pobres no habían mejorado un ápice. Y así lo repiten hasta hoy sus lectores. Pero hoy, en un notable esfuerzo de creatividad, la “tribuna de doctrina” – como se autoproclama este diario en su número 1º – titula (como un hábito, no como política económica, aclaremos) que: “Por primera vez en doce años, los argentinos achicaron el changuito a la hora de ir a hacer las compras” [http://www.lanacion.com.ar/1983350-por-primera-vez-en-12-anos-los-argentinos-achicaron-el-changuito]. Debe ser mi acendrado kirchnerismo el que me hace leer allí que durante 12 años “la gente” cada vez podía comprar más pero ese “hábito” se ha revertido y la gente es más pobre. Pero debo estar equivocado, seguramente.

Y no quiero expresar mi desconcierto por la deuda condonada por el presidente Macri a la empresa de la familia Macri porque seguramente es una broma. Condonar 70.000 millones de pesos (nada más que unos U$A 4.375.000.000) a tu papito es – sin duda alguna – una campaña kirchnerista posverdadera  para desprestigiar el mejor gobierno que hemos tenido después de la “pesada herencia” pasada en la que la gente podía llenar el changuito del supermercado, tenía trabajo y hasta irse de vacaciones- Pero eso – ahora lo sabemos – era una verdadera mentira.

Evidentemente la luz en el fondo del túnel está a la vista, aunque algunos seguramente se quejarán cuando les venga la boleta. Nunca faltan los eternos disconformes.



Foto tomada de Enfermera Pediatrica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.