jueves, 2 de agosto de 2018

Estoy indignado...


Estoy indignado…


Eduardo de la Serna



Estoy casi furioso. Un nuevo caso de corrupción “K” afortunadamente revelado por una ex mujer que presenta fotocopias de unos cuadernos de un ex chofer que fue ex militar. Que habla de bolsos y bóvedas, y de valijas con dólares. Miles de dólares que seguramente salían fuera – de tantos que eran – y por eso se podían ver.

Porque resulta que yo tengo un bolso lleno de dólares (y aclaro que hablo/escribo metafóricamente, no sea cosa que un juez servicial – de “servicios” – lo tome al pie de la letra y me llame a indagatoria porque he reconocido sobornos y esas cosas), repito, tengo un bolso lleno de dólares destinados a algo ilegal y no tengo problemas en contarlo a un ignoto chofer que me lleva y que después lo anotará prolijamente en un cuaderno meticulosamente registrado. Porque no hay nada más habitual a que uno hable de cosas ilegales que lo incluyen con desconocidos. ¿O no? Y que, además, nada más frecuente que un chofer esté en reuniones de ilegalidades nada menos que con el presidente de la nación y el “super-ministro” de la corrupción. Es que, parece, así había que financiar las campañas electorales, no con tonterías como afiliar y hacer figurar como aportantes a un conjunto de “negritos villeros”. ¡Eso es “financiamiento”! Y todo esto lo revela el honestísimo e independiente diario La Nación, no un portal de un tal periodismo marginal. Y, por supuesto, eso casualmente lo toma el impoluto juez Claudio y el fiscal boquense en una causa que no tiene nada que ver y no es “sorteada” (si es que los sorteos existen, claro) pero es que hay que acelerar todo. Estuvimos de feria judicial y hay que recuperar el tiempo perdido, especialmente cuando el barro de los barrios ensucia al hada “Campanita”. Nada más evidente. Y no lo ve quien no quiere ver. No lo cree quien no quiere creer.

Por eso estoy furioso, indignado, e-no-ja-do. No me creo la persona más inteligente del país, pero tengo una cierta valoración de mi capacidad intelectual, y me irrita que me tomen por idiota.


Foto tomada de http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/10/12/argentina-el-asesor-de-macri-duran-barba-deja-las-cosas-en-claro/

2 comentarios:

  1. Estoy igualmente indignada, con una sensación de bronca e impotencia creciente. Ojalá encontremos el camino para exorcizar tantos demonios. Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. El engaño sistemático, el relato de los saqueadores, de los que lavan sus dineros y culpas off shore, de los que culpan a los otros de lo que ellos hacen y son, la subestimación permanente del pueblo, la manipulación mediática, el maridaje de los jueces con el poder real, agobia, duele, corrompe la república, desnaturaliza la democracia, y como vemos, sigue siendo impune.

    ResponderBorrar

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.