sábado, 1 de septiembre de 2018

No quisiera que creas que me olvidé de vos...


No quisiera que creas que me olvidé de vos…

Eduardo de la Serna



Es verdad que los seres humanos a veces somos desagradecidos, no valoramos los aportes de los demás, no reconocemos sus logros… en suma, contribuimos en mucho a que tantas y tantos pasen por la vida sin el debido y justo aplauso. Entonces aquí va (o aquí vas):

  • te agradezco, que gritaste que querías poder comprar dólares (a $7 u 8) para viajar cuando querías, y ahora tampoco podés viajar porque está a $ 40.
  • te agradezco a vos que vociferabas porque íbamos camino a ser Venezuela y ahora estamos peor que ellos.
  • te agradezco a vos que insultaste a la yegua/chorra/puta y montonera porque se robó todo dándonos asignaciones, jubilaciones, netbooks, cooperativas, trabajo, subsidios y ahora nos roban en la cara sin dejarnos tener calefacción, jubilaciones, ni siquiera pan ni trabajo.
  • te agradezco a vos, ¡tan ilustrado/a e inteligente!, que tenías todo tan, pero tan claro que hiciste campaña progresista por el actual gobierno.
  • te agradezco a vos, que querías despegarte del gobierno anterior y ser garante de gobernabilidad y les votaste la corte suprema de la vergüenza, los acuerdos con los buitres, la pérdida de lo alcanzado y hasta los negaron quorum para cuestionar el FMI o la presencia de ejércitos extranjeros en nuestro territorio.
  • te agradezco a vos que cuestionaste y abominaste del populismo y hoy el pueblo (ese que cuando cantabas el himno decías que era grande y ¡salud!) está en la lona.
  • te agradezco porque repetiste hasta el hartazgo que todo lo que tenías lo lograste con tu meritocrático esfuerzo y nadie te dio nada, y ahora trabajás más que antes y tenés cada vez menos.
  • te agradezco porque cuestionabas que tengan una netbook o una jubilación los que no hicieron nada, mientras a vos te había costado mucho, y ahora ni ellos ni vos pueden tenerlas.
  • te agradezco – docente, jubilada/o, taxista, cordobés/a, porteña/o – porque te enorgulleciste de entender y saber lo que los “negros” no entendían, y hoy decís que “la política no te interesa”.
  • te agradezco peronista “prolijo” que votaste a Massa, a Randazzo, a Lavagna y apoyás a Picchetto, Bossio, Urtubey para “hacer las cosas bien” y así sumaste votos al cambio que ahora te incomoda.
  • te agradezco porque te dejaste inocular odio contra la "yegua" al ritmo de se robaron todo, se afanaron un PBI (o 2... o 7), "Néstor, te olvidaste a Cristina" y demás linduras, y ahora sentís que te saquearon el bolsillo, el sueldo... la vida.
  • te agradezco espectador/a expectante de TN y sus mafias que insultaste a Santiago Maldonado, a Milagro Sala, a Baradel, a los piqueteros y aplaudiste a Chocobar, gendarmería y Patio Bullrich y ahora te encontrás que ellos mismos te cuentan que está todo bien y estamos terminando de atravesar la tormenta, cosa que desmienten tu bolsillo o tu cartera.
  • te agradezco a vos que decías que había que darle tiempo y ahora decís “si lo hubiera sabido”.
  • te agradezco a vos, que te dijimos desde antes que empezaran que esto iba a pasar, que esto ya lo habíamos vivido y preferiste creerles que este FMI es distinto, que la jubilación le va a ganar a la inflación, que vamos a pobreza cero.
  • Te agradezco, a vos y a tantos y tantas otros/as que hicieron posible este cambio. Te agradezco pasar frio, te agradezco mi jubilación, te agradezco el contenido de mi heladera, te agradezco la tristeza de tantas y tantos hermanos, te agradezco las décadas que vamos a tardar en levantar esto; décadas que tu impaciencia no soportará y cuando estemos en mitad del nuevo camino volverás a las cacerolas o los gritos clasemedieros de que los demás no te importan, que solo cuentan tus ahorros, tus deseos, tu ombligo.


Gracias, hermana. Gracias hermano. ¡No sabés cuánta alegría y cuántos adjetivos me da pensarte!


Foto tomada de https://rincondeltibet.com/blog/p-habitos-de-las-personas-agradecidas-25004

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.