viernes, 30 de noviembre de 2018

La impunidad de la maldad insolente


La impunidad de la maldad insolente

(una descarga irónica)


Eduardo de la Serna



Una de las cosas despreciables de cierta clase media, empapada de la historia oficial que nos hizo creer que los argentinos somos blancos, puros e hijos de Europa, es despreciar a todos los que nos rodean. Y, empapados o embriagados de esa mentalidad y esa imagen de superioridad, hoy nos encontramos con el G20. Un montón de personas más o menos importantes vienen a ver lo maravillosos que somos, pareciera. Y, entonces, llega el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, y lo recibe la vicepresidenta, que llega tarde y luego le habla un francés que habla con tanta fluidez como el castellano. Es decir, incomprensible. Llega Xi Jinping y la banda musical recibe a otro. Total, los chinos son todos iguales, insinúa un periodista de la elite. Y la ministra autoriza a las fuerzas de seguridad, habituadas a la mesura y autocontrol desde que “cambiamos”, a disparar a matar. Total… total, tan habituados están a decir lo que quieren sin que nadie se los cuestione, a hacer lo que se les ocurre sin que nadie lo discuta que hasta capaz que alguno llegará a comparar el G20 con el Mundial 78. No importa si está parangonando el gobierno con la dictadura cívico-militar y el G20 con el “pan y circo”. Total, todo puede decirse, todo puede hacerse. Mañana, aparecerá don Jaime mostrando los logros, fotos y abrazos con los dueños del mundo que volverán a sus países felices de haber estado en Brasil y conocido el obelisco en medio del Matto Grosso.

Y si de impunidad hablamos, en medio de la administración de justicia conmebolesca y el show del G20, el poder judicial, como cada tanto, hace ostentación impune de su oxímoron. Y – todo junto, para que no parezca demasiado – la Corte de suprema injusticia negó la apelación de Milagro Sala, negó la posibilidad de que peritos independientes (es demasiado eso de ser independiente, ¡caramba!) investiguen la causa Maldonado y aceptó que paguen ganancias los miembros de tan selecto poder de la República si ingresaron al mismo ayer a la mañana. Al mismo tiempo Lucía Pérez descansará en paz porque nada ha ocurrido, ni nadie la ha asesinado ni abusado, Raúl Noro podrá asistir a las audiencias a pesar de su delicado estado de salud y Santiago Maldonado habrá superado su temor al agua sumergiéndose libre, espontánea y felizmente en aguas heladas durante algunos meses.

Y nosotros, entre tanto, rodeados y custodiados para no entrar en la ciudad o movernos por ella y rodeados por la tele basura que nos muestra la pelea de fulana con mengana o zutano con perengano que son temas esenciales sin los que la vida carecería de todo sentido, no tenemos tiempo (ni material periodístico) para pensar. Eso sí, mañana, cuando volvamos a la normalidad (jajaja) y nos encontremos que otros decidieron esto o aquello, que a todos menos a ellos perjudica, notaremos a muchos que llorarán, gritarán, se lamentarán y hasta insultarán a los que, como no queda más remedio, quizás pasado mañana vuelvan a votar.


Dibujo tomado de https://ar.pinterest.com/kariconsi/videos-primer-ciclo-convivencia-y-cuidados-en-la-r/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.