sábado, 13 de julio de 2019

Es fácil, ¿no, Martha?


Es fácil, ¿no, Martha?

Eduardo de la Serna



En tiempos de medios y pos-verdades, de fake news y márquetin, de campañas y macrismo, hablar es gratis. Hablar cuando para “un lado” se trata, claro. Es fácil decir cualquier cosa, nadie repregunta, nadie pide pruebas, nadie – al menos – pide precisiones. Todo vale. Macri es la prueba más evidente de ello, y Carrió no le va en zaga. Habla y da números, dice que hizo, y hasta toca cementos. Nadie cuestiona. Dice que las obras no son relato, y nadie le pregunta si las obras anteriores lo fueron (¿el ARSAT es relato? ¿las universidades, escuelas y rutas?) y – peor aún – nadie le pregunta qué empresa ganó la licitación? ¿qué tan transparente fue? ¿cuál fue el presupuesto? Antes, en el relato, lo sabíamos. Se nos dice a cada rato, decenas de veces, que están poniendo cloacas y agua potable donde antes no había. ¿Hay alguna otra posibilidad? ¿Qué sentido tendría poner cloacas donde ya las hay? Hablar es gratis. Y Macri y Mariu, habladores ellos, hablan contra las mafias (¿hay algún mafioso preso? me refiero a preso con pruebas y sentencia, porque presos, lo que se dicen presos, hay un montón). Hablar de “la mafia” es facilísimo, “y garpa”. No conozco a nadie que defienda a las ”mafias”.

Cuando se encontró con Martha Pelloni en La Rioja, el amigo Paco le preguntó si iba a volver a votar a Macri. “Me equivoqué”, le dijo. Parece que “garpa” decir “me equivoqué”, porque “pasaron cosas”. Pero, parece que no ha manifestado “propósito de enmienda” porque se vuelve a equivocar; aunque, en realidad, no se equivoca. Es expreso. Es gorilismo explícito.

El antiperonismo de Martha es evidente para cualquiera que la conoce. Pero… reconozcamos que “garpa” ser anti-peronista con Menem. Garpa ser anti-peronista con Saadi. Es muy fácil ser antiperonista en esos casos. El tema es diferente cuando el peronismo aparece como generador de trabajo digno y el macrismo de desocupación; cuando el peronismo “les hizo creer” que podían comer, tener calefacción, vacaciones y hasta comerse un asado cada tanto y el macrismo les hizo creer que era una fiesta que hay que pagar a 100 años. El tema es cuando el peronismo abre las puertas a la Patria Grande y reconoce como hermanos y hermanas a los vecinos y el macrismo expulsa a Vanessa a Perú, cuando aplaude a Bolsonaro y lame las botas de Trump; el tema es cuando los criminales genocidas (como tus parientes políticos, ¿no, Martha?) van presos por crímenes de Lesa humanidad, y el macrismo nos repite que son un curro y cosas chiquitas. Cuando pasan esas cosas, se complica, ¿no, Martha? ¡Era tan fácil y motivo de aplausos ser antiperonista ayer…! El tema, Martha, es que cuando vivís de rentas, como vos del caso María Soledad (1990), y pasaron casi 30 años, sos cómplice del hambre, de la desocupación, del empobrecimiento y del genocidio por goteo que es el neoliberalismo. Fue fácil, Martha. Se te hizo fácil y te dio fama y aplausos. ¡Los tiraste a la basura tan fácil!!! ¡Tan rápido!!! Lamento decirte que, en la Argentina de la miseria, podés haber tenido tus minutos de fama, pero ser gorila tiene consecuencias. Y las padecen los pobres. Siempre.


Foto tomada de https://www.pagina12.com.ar/206036-el-voto-del-odio

3 comentarios:

  1. excelente...qué lamentable y tristísima situación estamos viviendo.
    Admiro muchísimo a todos los que como usted, están ahí para ayudar al que más lo necesita. Dígame padre...cómo se puede ayudar?
    muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Es lo mejor que leí o escuché al respecto

    ResponderBorrar
  3. Estimado Eduardo,
    Creo que estas siendo un poco extremista. Angelelli era gorila , y habra tenido sus razones, Atahualpa era gorila, y habra tenido sus razones. Tambien es para vos facil escribir que tuvo sus minutos de fama, cuando los que tenemos la posibilidad de conocerla, sabemos que trabaja incansablemente por la trata. Estas siendo victima de tu propia ira.

    ResponderBorrar

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.