lunes, 9 de diciembre de 2019

Curas opp en estos 4 años


Curas opp en estos 4 años

Eduardo de la Serna



En mi vida, tuve varias desazones políticas. Momentos en los que, ante los acontecimientos, sentí un profundo dolor, tristeza, pesar. Y, debo decirlo, aunque obviamente esos sentimientos estuvieran influenciados por mis posiciones y miradas, como no podría ser de otra manera, sigo convencido que en esos momentos estaba en lo cierto. Pero yendo al presente, recuerdo todavía la tristeza cuando Macri ganó las elecciones. La tristeza no tenía que ver con una mirada ideológica, que la tengo, por cierto, sino porque imaginaba lo que vendría. De entrada, vimos, con los amigos opp, que se venía un “apagón informativo” (cosa que ocurrió) y decidimos escribir extensos informes quincenales sobre lo que veíamos en nuestras comunidades. Fueron 20 “Cartas al Pueblo de Dios” en las que decíamos lo que estaba ocurriendo y lo que veíamos iría a ocurrir [www.curasopp.com.ar/web/es/carta-al-pueblo-de-dios]. No fuimos adivinos, simplemente hicimos lo que hicieron los profetas del pasado y del presente. Ser “honrados con lo real” y mirar lo que – todo indicaba que- pasaría. ¡Y pasó! Después empezaron a volver algunos medios de comunicación y periodistas y ya nos pareció que habíamos “cumplido con nuestro deber”. Pero lo que pasó, ¡pasó! y siguió pasando. Momentos de mucho dolor, de mucha mentira, de mucha desesperanza por no ver un futuro de alegría y paz para nuestro pueblo. No para nosotros, sino para los pobres.

Debo decir que Macri me resulta el más perverso presidente de la democracia presente de nuestro país (porque De la Rua era un inepto, este, en cambio, resultó ejecutivo y eficaz para sus intereses y los de su “clan”). Debo decir que no se me ocurre ni una sola medida positiva de este gobierno. ¡Ni una! Es más, y me confieso públicamente, este “señor” y su troupe logró sacar afuera lo peor de mí, mis peores deseos, expresiones, imaginaciones… Si por mis deseos me guiara, los quisiera a todos sin excepción presos desde hoy mismo. Y no me refiero al peor equipo de delincuentes de los últimos 50 años, sino a todos los que lo rodearon, acompañaron, publicitaron, aplaudieron, etc.; sé claramente que eso no debe ser así. Y no lo pretendo, pero “el corazón atiende razones que la razón no atiende”. Pero eso sí, espero que haya justicia, mucha justicia (cosa que no la imagino posible con este “poder in-judicial”). Recuerdo hasta de niño aquel dicho “dura lex, sed lex”. Pero no puedo imaginarme a muchos del Inodoro Pro haciendo algo que se parezca a la justicia, y – porque quiero ser sensato – me molesta que ciertos sedicentes jueces empiecen a procesar a ex funcionarios por el sólo hecho de haberlo sido. No lo acepté ayer, no lo acepto hoy. Creo que hay decenas de motivos para que los delincuentes ex - gobierno tengan más de 8 citaciones el mismo día. Pero por delitos, no por gobernar. Pero tengo claro que Cavallo sigue libre, Sturzenegger también, De la Rua murió libre, y decenas de los responsables del primer y segundo neoliberalismo también caminan libres. La pata civil de la dictadura sólo está apenas juzgada; ¿por qué se avanzaría sobre los crímenes del tercer neoliberalismo? ¿Por qué los juzgarían sus cómplices?

En fin… Celebro, festejo, brindo, aplaudo y salgo a la calle a celebrar las dos caras de la moneda: que se van, y que otros vuelven. Tengo claro que después de un poco prudencial de tiempo, seguiremos denunciando todo lo que no sea en favor de los pobres, sus causas y sus luchas. Pero por ahora, me dedico a ir a la plaza y ver la cara de la esperanza, los rostros de la alegría y los suspiros de la vida. Después de 4 años de perversión, ¡era necesario!


Foto tomada de http://ampmnoticias.com/index.php/alberto-fernandez-anuncio-una-fiesta-popular-el-10-de-diciembre-en-plaza-de-mayo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.