viernes, 7 de agosto de 2020

Una nota de esperanza

Una nota de esperanza


Eduardo de la Serna



Preguntas… ¿respuestas?

  • Cuando uno ve que un comunicador, que afirma ser periodista, festeja que se hable de 10.000 posibles casos diarios de Covid-19;
  • cuando uno ve otra, que también cree ser periodista, que trata de estar en la cresta de la ola comunicando mensajes presidenciales inexistentes, o hasta tomando bebidas inconducentes;
  • cuando uno ve que el poder judicial residual (ese que se resiste a ser reformado) tiene desde actitudes patriarcales y machistas contra periodistas hasta la espeluznante complicidad con el ex presidente, sea no dejando que se audite su teléfono (algo que ni D’Alessio pudo conseguir), hasta que se mencione y procese a sus ex ministros pero él quede impune mirando desde el “país de a libertad” (y la guillotina) …

Cuando uno ve todo esto… y ve pobres esperpentos conducidos de sus narinas al obelisco, o a abollar cacerolas… uno (yo) tiende a preguntarse: ¿cuánto poder le queda todavía vigente al macrismo? ¿Cuánta perversión más debemos soportar? Porque, aceptemos, que la perversión que leemos, vemos o escuchamos por los medios de comunicación sigue existiendo porque estamos llenos de “idiotas útiles” que bailan en Recoleta, toman cerveza en Recoleta, salen a cacerolear en Recoleta o hasta manifiestan anticuarentenamente en Recoleta… Eso es normal… la Recoleta nace en torno a un Cementerio. Está en su ADN. Se podría decir que canal 13 y TN quedan en Constitución, pero son las ironías de la muerte, que “se lleva” a Neustadt el día del periodista y a Pinochet el día de los Derechos Humanos… Se puede decir que la última marcha en contra de la reforma judicial se pudo realizar en una cabina telefónica y quizás sobraba espacio, salvo para las cámaras de los mismos de siempre… todo eso es cierto, pero todavía tengo atragantado el 40% (que quizás hoy sea 25% y – ojalá – mañana 2%). En mí, se trata del tan mentado amor a la patria. El problema radica en que algunos creen que esa tal patria radica en su bolsillo, ese que – además – está vacío, no porque lo vaciaron los delincuentes de la “inseguridad” sino los “republicanos” del “cambio”, los que viajan al exterior en cuarentena o aprovechan que en la CABA todos quisieran ser Recoleta. Pero mientras no queden desocupados por 0% de audiencia los comunicadores de la muerte y quebradas las empresas que los contratan, seguiré soñando con aquel tiempo maravilloso en que Perón expropió La Prensa. Solo imaginar esa posibilidad da, en mí, cabida a la esperanza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.