martes, 25 de agosto de 2020

Video con comentario al Evangelio (domingo 22 "A")

Comparto el comentario al Evangelio del Domingo 22 "A"  en video

(me quedó un poquito largo, perdón)



También lo pueden ver en

https://youtu.be/moCjMrMWdZY               


Eduardo

1 comentario:

  1. que profundo y que sencillo parece, si pudiéramos tan solo un minuto ponernos a pensar, pensarnos, que hacemos desde nuestro rol en la sociedad para ser motivo de escándalo, no? Y no justamente por ser manifestantes anticuarentena que solo obedecen al Pedro que no escucha a Dios...sino por ser los y las Pedro que escuchamos e inyectamos en nuestro interior el peso de la Palabra, dejando abandonar nuestra Vida para convertirnos en hombres y mujeres nuevos y nuevas, provocadores de escándolo...desde lo pequeño y concreto...reemplantándonos nuestro rol en la sociedad, en el trabajo, en la facultad, en la comunidad donde participamos...eso nos hace libres...o eso me hace libre...de elegir de qué hablar...de qué hacer...y de pensar si esto o aquello tiene connotación alguna con el Proyecto de Jesús, con el Proyecto de Dios...se trata de ser Humano, Humana, Humane...sí...pero desde la Palabra que Dios tiene para decirme, esa palabra que me pega un sacudón y que permite Hacer y Aprehender...y no desde la palabra que algunos, algunas creen que es y que en definitiva solo es esa palabra que sale del pensamiento egoísta...pensamiento de detentación de poder hacia las mentes, para una manipulación eficaz hacia sus cometidos...
    Dejarme guiar por la palabra profunda y hasta a veces difícil de comprender por Dios...es una tarea eficiente para quienes sentimos que el eje central y transversal de nuestras Vidas es Jesús, como maestro y como guía de todos los momentos vivenciales de transfomación y de Camino hacia la búsqueda del equilibrio para comunicar, compartir y dar Luz en medio de tanta neblina y oscuridad.

    ResponderBorrar

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.