sábado, 3 de octubre de 2020

La zanahoria de la clase media

 La zanahoria de la clase media


Eduardo de la Serna




Además de lo que vivimos en la Argentina, con la sistemática actitud destituyente de los medios de Prensa hegemónicos, un Poder (per)judicial perverso, una oposición política incapaz de construir y una clase media eternamente enferma de ombliguismo, vemos:

  • en Uruguay después de décadas, triunfó la derecha, a pesar del aumento de la delincuencia.
  • en Chile la represión sigue “omnipresente” mientras se busca, por todos los medios, algunos legales, evitar la reforma de la constitución pinochetista.
  • en Bolivia se impide en acceso a la candidatura del ex presidente, mientras la derecha (que en la práctica reconoce que las elecciones anteriores habían sido legítimas) busca por todos los medios, algunos legales, unirse para evitar un triunfo que parece posible.
  • en Ecuador, también impidiendo la candidatura del ex presidente, y buscando, por todos los medios, algunos legales, el sostenimiento de la derecha traidora en el poder.
  • en Perú la derecha pelea con la más-derecha fujimorista el sostenimiento, pretendiendo un juicio político (¡uno más!) a un presidente. Algo que pareciera ya una especie de costumbre constitucional.
  • en Brasil la ultraderecha incendia medio país mientras hunde el medio restante sumiendo al país más importante de América Latina en la casi insignificancia.
  • en Venezuela se aproximan elecciones de las que ya afirman que serán fraudulentas (¿Por qué perderán?) con el apoyo de la jerarquía eclesiástica y un autoproclamado reconocido por cómplices internacionales. La ONU declara violaciones de los derechos humanos sin visitar el territorio.
  • en Colombia arrecian las masacres, mientras una marioneta concita la suma del poder público que su mandante ejerce desde las sombras de ex senador, ex presidente y ex humano. La ONU tampoco visita el territorio para no tener que declarar la violación de los derechos humanos.
  • en México la Coca Cola mueve a la clase media a manifestarse (¿y contagiarse?) para que sea depuesto el presidente que, ya desde antes de empezar, la Coca Cola quería fuera.
  • en Centro América ya no está la United Fruit. Están sus sucesores.

¿Se entiende o no esto de ser “el patio trasero” del Imperio? ¿Se entiende por qué Macri y los suyos aniquilaron la UNASUR?

 

Foto tomada de https://www.servindi.org/actualidad/43847

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.