sábado, 27 de noviembre de 2021

Sigamos con comisiones

 Sigamos con comisiones

Eduardo de la Serna



Se podrá pensar lo que se desee de Juan Domingo Perón, pero difícilmente alguien negaría que sabía conducir… un país, una resistencia, un movimiento… Sabía los pasos a dar, los frenos a poner, las personas a sugerir y / o proponer, los saltos convenientes. “Gran conductor”, canta la “Marcha Peronista”. Pues bien, un consejo que Perón repetía con frecuencia es que “si se quiere que algo no funcione” lo que hay que hacer es “crear una comisión”.

·   *      Hastiados de las mafias vaticanas, los cardenales eligieron un “papa venido del fin del mundo”. Las curias eran verdaderamente mafias contra las cuales la ineptitud de Benito XVI fue evidente. Elegido el Papa Francisco creo una comisión con un cardenal por continente con la intención oficial de reformar la curia vaticana. Este “Grupo de los 8” se reunió innumerables veces, y hasta con frecuencia se amagó que ya estaba listo un documento que consagrara la reforma de la curia.

·   *      El grupo de superioras de congregaciones religiosas femeninas le propuso concretamente al Papa la institución del diaconado femenino. Inmediatamente, a modo de respuesta, el Papa creo una comisión. Nada se supo de esta hasta que fue evidente su fracaso, motivo por el cual el Papa creó otra comisión.

·   *      La situación, siempre vital, de las Iglesias de América Latina, expresada (con sus más y sus menos) en las Conferencias Episcopales de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida propuso una nueva conferencia. El Papa contrapropuso una asamblea. Por meses y meses los cristianos se reunirían en comisiones para ir pensando propuestas que serían pensadas y repensadas. Esta Asamblea está en plena gestación.

Que se me perdone ser mal pensado, pero creo que la única y exclusiva intención es que nada cambie; simplemente crear comisiones… y que parezca que hay vitalidad, y hasta que haya quienes hablen de “primavera” …

¿Qué pasó con la reforma de la Curia? Pues no se escucha ya decir palabra. La comisión logró su objetivo: que nada cambie. ¿Qué está ocurriendo con el diaconado femenino? Nada, tampoco. ¿Por qué debería creer que pasará algo con la Asamblea de América? Que se me perdone… la abundancia de comisiones, para los peronistas, es signo de que no se pretende cambio alguno. Y nada me invita a pensar que un Papa peronista lo pretende.

 

Foto tomada de https://blog.soltekonline.com/4-razones-por-las-que-tu-equipo-no-habla-en-las-reuniones-y-que-debes-hacer-al-respecto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.