viernes, 23 de diciembre de 2016

Abrazo de Esperanza

Abrazo de esperanza

Eduardo de la Serna
La Navidad es siempre la misma y siempre nueva. Como el amor. Pero la novedad hay que saberla encontrar. No siempre aparece, pero está ahí. Muchas veces escondida detrás de las guirnaldas y los globos, detrás de un extraño invierno en pleno verano.
De todo corazón deseo que – sea cual sea la realidad que estemos viviendo, alegre o dolorosa, tensa o festiva – podamos encontrar al niño y su novedad. Una novedad que viene de Dios, que revela a Dios y nos marca huellas de esperanza.
Muy Feliz Navidad, la verdadera. Y que el Año que empieza nos encuentre luchando por más y mejor vida para todas y todos.

¡No busquen entre los muertos al viviente!

Un pesebre reemplazadopor una barba y trineo,los pastores escondidos(los pobres huelen muy feo),los regalos bajo un árbollleno de nieve y de invierno,la compra-venta y sonrisas:la feria del mercadeo.


Una madre, su maridoy un niño en pañales envueltodejaron su sitio a otra fiestay se fueron para otro pueblo,para nacer entre pobresaunque no haya pan en sus puestos,[para nacer entre presoscon in-Morales silencios;]porque lo que sí celebramoses un nuevo nacimiento,siempre nuevo, siempre vivoaunque Herodes siga bien suelto.Porque ese niño que nacees vida, fiesta y encuentro;encuentro que no es “estar juntos”sino en camino y sonriendo,cantando los mismos cantos,con esperanza, ¡resistiendo!,porque el Dios que nace entre los pobresentre ellos pone su asientoy entre ellos caminaregalando su proyecto.
 (foto tomada de Graciela Alejandra Varela)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.