miércoles, 25 de marzo de 2020

¡¡¡Estamos perdidos!!!


¡¡¡Estamos perdidos!!!


Eduardo de la Serna



Voy a suponer, por un momento, que estoy viviendo en Utopía. Casi, casi, una suerte de eso que algunos llaman “Paraíso”. Claro, somos humanos, y por tanto frágiles. Pero el Estado utópico nos brinda todos los medios para vivir en armonía, en paz. En alegría utópica. Todo funciona a la perfección. Los encuentros interpersonales son siempre fiesta. Pero… pero un día entra un pelotudo. Sea en un Buquebús, con tablas de Surf o volviendo de visitar a su novia/o/e, y ¡listo! ese castillo de naipes se vino abajo como ante un estornudo.

Pero no estamos en Utopía. Estamos en un país donde cuando un hospital se provee de mascarillas y alcohol en gel, “alguien” los roba. Estamos en un país donde la gente se enoja porque tiene que hacer fila de autos donde no debería estar. Estamos en un país lleno de “vivos” aunque arrastren la muerte.

Vuelvo a suponer que el gobierno (y no puedo sino imaginar con espanto qué pasaría si estuviera “el otro”, el que quitó el ministerio de Salud, el que haría lo de Piñera o Bolsonaro), imagino que todas las medidas son las correctas, imagino que todas las decisiones se llevan a cabo, que se está previendo porque sabemos todos que lo peor está por venir, todo es exactamente lo que “debe ser”. Pero entra el pelotudo. ¿Cómo se puede hacer? Porque, curiosamente, ese pelotudo, es el mismo que pide pena de muerte al que te afanó un celular, el mismo que pide mano dura, el mismo que grita “salvemos las dos vidas”, pero que a mí no me molesten, no me pongan límites. Es el mismo que dice “tu libertad termina donde empieza la mía”, pero la mía no termina nunca.

Quizás mañana se encuentre un remedio o una vacuna contra el Covid-19, pero desde Arturo Jauretche aprendí que no hay vacuna contra el medio pelo. Creo que estamos perdidos.


Dibujo tomado de Pagina 12, 14 de marzo 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.