viernes, 6 de marzo de 2020

¿Cuál es la novedad? Otra vez la rana y el escorpión


¿Cuál es la novedad?

otra vez el escorpión


Eduardo de la Serna



El presidente Alberto Fernández anunció la suba de 3% a las retenciones de soja, mientras mantuvo en otras y las rebajó en muchas otras. Presentó una segmentación que parecía razonable, pero…

Convengamos que desde hacía bastante Horacio Verbitsky había alertado sobre la posición que preparaba el sedicente “campo” para tomar contra el gobierno antes que anunciara nada, dijera nada o pensara nada. Se trata del mismo “campo” que no dijo nada cuando el ex presidente Macri subió las retenciones (cuando empezó a ver que todo se derrumbaba y podía explotarle en las manos). Basta con ver las diferentes posiciones tomadas por el senador Alfredo De Angeli sobre el mismo tema ayer y hoy.

Se trata de uno de los escasísimos ganadores en el gobierno pasado. Es decir, se trata de los que ahora perdieron. Pero no pueden, no saben, no quieren perder. Se trata de la lacra social y humana que tiene la patria. Se trata de los que no dijeron palabra cuando Vicentín estafó el país (con un préstamo corrupto del banco Central macrista de $ 18.500.000.000, que no sé cómo se mide en “pizzas” o “jardines de infantes”, pero imagino que serán bastantes). Porque son ellos mismos. Se trata de los que no dijeron palabra cuando el perverso gobierno “M” pagó a los buitres no sólo lo que exigían sino más todavía y con propina. Porque son ellos mismos. Se trata de los que celebraron cuando el inepto gobierno “M” les permitió no traer al país los dólares de las exportaciones (de la tierra que es de todos, aunque tengan – o ficcionen – “escrituras”). Porque son los mismos. Se trata de los que vaciaron el país, fugando los dólares que el país (es decir “todos”, o mejor dicho “todos menos ellos”) pedía en préstamos para auto-pagarse. Porque son los mismos. Se trata de los fumigadores y envenenadores de poblaciones enteras. Se trata de los dueños de la información y sus medios. Se trata de los que quisieran que el país se hubiera quedado en 1910. Se trata de los que nos destratan. 

Es decir, se trata de los que intentarán lavarle la cabeza a muchos para que crean que el perverso y marxistoide gobierno “K” quiere quedarse con la plata de todos (el diario La Nación desde hace semanas que está en esa campaña). Curiosa inversión de la realidad. Este “espejo” nos resulta bastante conocido (el macrismo lo utilizó hasta el hartazgo). 

Es de esperar que el desenlace sea diferente que en el 2008. Para empezar, no está Cobos, lo cual es alentador, por cierto. En la sesión del Congreso estará “no presente”. Tampoco está Lousteau. Otro aliento. Doy gracias a Dios no ser presidente. No por escaparle al problema, sino por las soluciones poco diplomáticas que se me ocurren o deseo. Por ejemplo, una Junta Nacional de Granos no estaría mal ¿no?



Dibujo tomado de https://www.politico.pe/la-rana-y-el-escorpion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.