viernes, 1 de septiembre de 2017

¡No me interesa saber de Santiago Maldonado!

¡¡¡No me interesa saber de Santiago Maldonado!!!


Eduardo de la Serna



Varios medios y discursos nos atosigan con cosas de Santiago Maldonado, y quiero decirlo sin que quepa espacio para la duda: ¡No me interesan!

  • ·         No me interesa saber si era artesano, hippie o cosas por el estilo;
  • ·         No me interesa saber si leía literatura de “A” o de “Z”;
  • ·         No me interesa saber si se bañaba todos los días o era un sucio con rastas;
  • ·   No me interesa saber si hizo suya la causa indígena o era un “snob” (palabra pluscuamperfecta reflotada por un mercenario);
  • ·     No me interesa saber si apoyaba a grupos guerrilleros kurdos de Turquía, de las FARC, o a discípulos de Lautaro;


¡Basta! ¡No me interesa!

¡No quiero que me digan nada más de Santiago! Simple, sencilla y claramente ¡quiero que lo devuelvan! No es muy difícil de entender. Eso de “en algo andaría” ya lo escuchamos de bocas de los mismos que ahora lo repiten, o de sus amigos. Y -¿la verdad?- me importa un rábano. No lo conocí, pero sencillamente Santiago es mi hermano (me resisto a usar el verbo en pasado). Y si es mi hermano quiero que vuelva a caminar las calles que caminó, a oler los mismos olores, a festejar las mismas fiestas, y ver los rostros amigos con los que compartió.

¡No quiero que lo busquen porque saben!; ¡quiero que lo devuelvan! Y no me digan más nada los mismos de siempre, ocultadores de realidades, simuladores de historias, inventadores de noticias, creadores de posverdades. No quiero escucharlos, quiero que lo devuelvan, ¡porque saben! Y después, si quieren, vamos a comprar artesanías.



Foto de base tomada de TN.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.