martes, 14 de septiembre de 2021

Video con comentario al Evangelio del domingo 25 "B"

 Video con comentario al Evangelio del domingo 25 "B"



también puede verse en

https://youtu.be/kSImWquL6WA


Eduardo

4 comentarios:

  1. Estimado padre Eduardo, actual evangelio para este momento de nuestra querida patria, pido en oración que la Santisima Trinidad nos dé siempre un corazón que sepa escuchar. Casi siempre, lo más
    difícil sólo lo comprende el corazón fraterno. Un abrazo desde Villa Mercedes, San Luis. Liliana Maria

    ResponderBorrar
  2. Hola Eduardo!Me gustaría conocer más sobre la exposición que sufrían los niños, y que mencionas en tu comentario. Tenes algunas lecturas para recomendar? Algunos estudios bíblicos, socio-históricos sobre el tema? Creo que ahondar en estos aspectos, nos da la medida de la subversión a la que nos invita el Maestro. Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Sobre la "exposición de niños" ver http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/10234/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y (con buena bibliografía); el tema fue muy cuestionado por los cristianos de los s. II y III (cf. La Paciencia, A. Kreider, Sigueme 2017). Hay muchos textos antiguos donde se hace referencia al hecho sin desarrollarlo.

    ResponderBorrar

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.