jueves, 30 de junio de 2022

¿Qué está pasando?

 ¿Qué está pasando?

Eduardo de la Serna



Ya sabemos, y los medios nos informan casi a diario, de la provincia casi paralela que existe en Santa Fe donde la culpa de todo la tienen los narcos (aunque no pareciera que afectaran a los poderosos de la provincia, lo que sería sospechoso y me hacen acordar a las Maras centroamericanas). Pero también sabemos que hay localidades donde si pasa algo, eso se calla, son intocables. En realidad, basta con mirar las publicidades en radios, televisión o periódicos para saber de quién no van a hablar mal ni críticamente, ¿no, Rodríguez Larreta? Se llama “pauta” que es un modo suave que huele a chantaje.


Lo cierto es que hay otros lugares. Hay un lugar donde, cuando un obispo molesta, se lo sacan de encima. Y después, a otro. Donde un empresario de medios, de apellido cortito y difícil, maneja media provincia desde sus hoteles, donde un empresario de gaseosas maneja la otra mitad, donde campean fuerzas de seguridad ilegales, casi parapoliciales, protegiendo a los poderosos violentando a los débiles, donde un ex jefe de la SIDE se pasea asesorando, donde los aviones rocían casas y escuelas, y no con bendiciones, precisamente, donde los poderes políticos o bien negocian o bien son funcionales, o bien parte del problema. Donde campesinos e indígenas son corridos y vueltos a correr con topadoras y armas hacia fronteras cada vez más fronterizas. Y cuando un cura camina y acompaña, pues, se lo amenaza. Como se ha amenazado por décadas a los débiles, indefensos… víctimas.


¿Qué pasa? En un país donde un ex presidente puede espiar a quien se le antoje y carpetearlo, donde otros poderosos empresarios mediáticos también tienen carpetas, y donde el poder judicial calla, por complicidad o por carpeteado (o por ambas) … pues, ¿qué pasa? ¡Nada! Sencillamente nada. “Esa te la debo” dirá el innecesario sabiendo que, al final, no debe nada. Porque nadie se lo reclamará.


Imagen tomada de https://www.elciudadanoweb.com/entre-rios-si-avanza-en-prohibir-la-utilizacion-del-glifosato/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.