lunes, 18 de febrero de 2019

Una de piratas...


Una de piratas…


Eduardo de la Serna



Mirando los últimos acontecimientos, que solo sorprenderán a extranjeros o distraídos, no llama la atención la cantidad de nombres o adjetivos que surgen para un mismo “lugar”:

Gangrena infecta de Comodoro Py
Serpentario de Comodoro Py
Comité de campaña (electoral) de Comodoro Py
Comodoro Pro
Inodoro Py
Comodoro Pus

Para esos mismos “extranjeros o distraídos” les cuento que “Comodoro Py” es una calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la zona de Retiro, donde funcionan los Tribunales Federales. Y, para esos mismos destinatarios, les cuento un ejemplo, seguramente ilustrativo (y real): luego del suicidio del ex fiscal Nisman, cuando todas las pruebas indicaban precisamente eso: suicidio, se confabularon un conjunto de fuerzas bien aceitadas para que todo “sea asesinato”, ¡debía ser crimen! Para empezar, el macrismo, que necesitaba “demostrar” que los “perversos y malvados K” habían asesinado a un probo y ejemplar fiscal de la nación. Claro que lo de probo se derrumbó como un castillo de naipes en cuanto abrieron la puerta, pero el macrismo necesitaba un muerto (aunque ellos hubieran sido más responsables de su muerte que los “K”), se acercaban las elecciones. Otros que necesitaban un crimen eran los medios de (in)comunicación, inyectadores cotidianos de odio; era una dosis maravillosa de su menú diario. Y, finalmente, la ex mujer del ex fiscal, ¡jueza federal ella!, por motivos sospechados, pero nunca aclarados. Pero, para “demostrar” crimen, era necesario sacarle la causa a la jueza penal (furiosa anti “K”, debemos recordarlo). Como se trata(ría) del atroz crimen de un fiscal (“magnicidio” lo llamó ¿jocosamente? la ex mujer), la causa “debía” pasar al fuero federal, no importaba el juez. Si recaía en Comodoro Py ya estaría “en casa”, además que los sorteos suelen ser muy adecuados y oportunos (ya quisiera yo tener esa suerte en la lotería). Por supuesto que los aceitados movimientos de la pro-justicia lo hicieron raudamente y la causa está en Py desde hace tiempo. Y yo pensaba: la hermana de la reina de Holanda – esa que parece que estafa al fisco argentino, claro que de tal palo… – se suicidó. El hecho era muy parecido a lo del ex fiscal, y en “media hora” ya estaba todo decidido: suicidio ¡y listo! Estaba deprimida. Punto. Casos semejantes, finales opuestos.

Pero resulta que, gracias a la prensa tan amable y amigable con el Comodoro, muchos temas quedaron invisibilizados, disimulados, tapados, escondidos, negados, disfrazados… Pero un día saltó la liebre, y alguien filmó a otro fiscal, que muchos dicen que no demorará demasiado en ser “ex”. Claro que, como ayer en el que un comando mapuche-kurdo-venezolano-camporista y algo cubano, atravesó paredes y asesinó de un suicidio a un ex fiscal, ahora, otros comandos K-camporistas-justicialegitimado y quizás castrochavista (¡ya que está!), entrenados en el penal de Ezeiza atravesaron paredes y rutas y fueron a Pinamar (unos 400 kms del penal). Y los extranjeros distraídos se enterarán que unas ilegales escuchas aportadas por una mentirosa serial y sus “cómplisas” pareciera que muestran que “no es tan así” y que “pasaron cosas”. Y que un abogado de boca rauda habló de más… Aunque, después aparezca otro, y -ojalá- otros más que dicen, “Oia, ¡a mí me hizo lo mismo el gordito! Lo cierto es que parece que “la causa mais grande do mundo”, el Lava Jato argento, que no tiene una sola prueba más que montonete de arrepentidos que, para no caer presos confiesan haber visto el momento exacto en que Cristina acuchillaba a Julio César y que oyeron (o vieron fotocopias, que para el caso probatorio es igual) el preciso momento en que Néstor le pagó a L. H. Oswald para autoadjudicarse el crimen de Kennedy.

Ese es el Comodoro, el macrismo, la prensa hegemónica con al apoyo insustituible y valorable de los servicios de inteligencia. En inglés parece que lo llaman “lawfare”.


Foto tomada de https://www.culturagenial.com/es/pelicula-la-vida-de-pi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.