jueves, 22 de julio de 2021

Primero la patria…

 Primero la patria…

Eduardo de la Serna



Cualquier peronista conoce el dicho: “primero la patria, después el movimiento y por último las personas”. Se trata, sin duda, de opciones, de prioridades; para un peronista, es una de las "20 verdades". Y, me parece sensato creer, es un orden de valores que todos debieran aceptar, más allá que, en otros casos donde dice “movimiento” lo cambien por otro conjunto. Pero esto, que es tan razonable, en muchas ocasiones queda en el terreno de los dichos, o de las teorías.

Es frecuente que, con lícitas ambiciones, haya quienes exalten sus virtudes, o las de alguien de su entorno. Y, se puede imaginar, es porque imaginan que eso es lo mejor para la patria y el movimiento. Pero, si de proceso colectivo se trata, es de imaginar que el movimiento o la patria serán quienes señalen la pertinencia de la propuesta. Pero sabemos que nunca falta quienes pretenden “atornillarse” en el lugar en el que están, y – en ocasiones – buscan por todos los medios (no siempre justos, no siempre lícitos) que las cosas no cambien.

Cuando la patria no importa, por ejemplo, se pueden ver cosas abominables como que una denunciadora serial de escasa creatividad y abundantes complicidades logre que se frene y casi anule un exitoso y humanitario plan, que consigue salvar vidas de pequeños bebes, como el plan Qunita. Lo importante no era la patria, por cierto.

Cuando el movimiento no importa, lo vemos a diario, es notable que haya quienes pretendan por todos los medios ubicar a su amante, a su pariente, a un amigo en puestos expectantes. No importa si su capacidad es limitada o nula, solo importa el ego.

Cuando la persona tampoco importa, podemos ver el show de candidaturas de personas que sólo están por ser una cara conocida; algo ya inaugurado hace varios años con desafortunadas conquistas de gobernaciones. La mitad de la campaña está hecha si los votantes ya saben de quién estamos hablando, por más que haya sido un pobre periodista televisivo, una nimia panelista (siempre dirigidos hacia el mismo lado, porque ayer eran independientes y había quienes lo creían), o simplemente el marido de…

¡¡¡Buscar lo mejor para la patria en tantas ocasiones es evidente que no importa nada!!!! Buscar lo mejor para que el movimiento tenga las mejores propuestas para esa patria, importa poco, el eros o las amistades son prioridades.  Buscar personas idóneas, ¡te la debo! Como dijo ya el innecesario…


Foto tomada de https://eleconomista.com.ar/2020-11-elecciones-2021/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.