domingo, 25 de julio de 2021

El tuerto es rey

 El tuerto es rey

Eduardo de la Serna



Leyendo los diarios de hoy, mirando noticias de Brasil, me surgieron una serie de preguntas…

Recuerdo que hace varios meses, luego de que Clarín defecara sobre las mentes desprevenidas con una campaña feroz contra Formosa, los obispos argentinos, que “no se meten en política” sino que tienen una mirada pastoral de la realidad y son “expertos en humanidad”, raudamente enviaron una carta a su “hermano” José Vicente Conejero Gallego, a la sazón colega, preocupados por la situación en la “querida Formosa”. No solamente nada se leyó de correspondencias semejantes a raíz de otras situaciones tan o más graves de otras “diócesis hermanas” ni tampoco un repudio a la manipulación mentirosa de las supuestas embarazadas en el monte formoseño luego que la mentira del medio (“mentira de Clarín” es un pleonasmo, como subir arriba, o entrar adentro) y del pastor mormón Félix Díaz (el servicial) quedara expuesta, incluso por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. A lo mejor se les pasó.

Ahora, raudamente también, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envió otra carta a sus “hermanos” obispos de la “querida república de Cuba” luego de las manifestaciones manifiestamente mostradas (aunque en algunos casos se les escapara, seguramente por la velocidad de la información, y aparecieran marchas de Egipto, por ejemplo) por la prensa internacional. Siempre objetiva e imparcial ella. No recuerdo, “mala mía”, carta del CELAM luego de la represión feroz de la policía-gendarmería y demás niños de teta a los manifestantes por una reforma previsional en diciembre de 2017 en las calles de Buenos Aires… Tampoco pude leer (debo andar con una laguna en el tema) la nueva carta del CELAM a los queridos “hermanos” obispos ante las masacres de la dictadura de Añez, Macri y Camacho en el “querido Estado plurinacional de Bolivia”. Ahora veo que miles de manifestantes han salido a protestar en las calles de Brasil contra el gobierno de Jair “Messias” Bolsonaro en la “querida república federativa del Brasil” y no encuentro por ningún lado la carta del CELAM a los “queridos hermanos obispos” del Brasil. Debe ser que anda mal mi Google, ¡qué picardía!

Porque no puedo imaginar que los “hermanos obispos” – los que hablan de “historia y verdad completa” en otros casos – solamente reaccionen “pastoralmente” ante la mirada siempre sensata y veraz que les aporta la Prensa, tan inocente y ecuánime ella. Pensar que los obispos tienen una mirada tuerta no figura en mi esquema mental. Jamás… Creo.

 

Foto tomada de https://www.elnacional.com/opinion/el-parche-en-el-ojo/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.