lunes, 18 de abril de 2016

Voy entendiendo...

Ya lo habían dicho… Resultados


Eduardo de la Serna



Resulta que nos dijeron muchas cosas, las afirmaron y firmaron, pero parece que era todo un poco diferente…

Resulta que en Seychelles y en Nevada se vislumbraban indicios de la “ruta del dinero K”. Un periodista (o ex) viajó – sabemos ahora que financiado por Paul Singer – a seguir esa ruta. Pero un día nos despertamos sabiendo que en Panamá había unos papeles. Y en ellos no estaba Aníbal, no estaba De Vido, no estaba Cristina, sino que estaba Mauricio Macri… ¡y sus amigos! Y tirando la cuerda, apenas un poquito, no figuraba en un papel, tampoco en dos sino que ya vamos por los trece y sigue…

Resulta que nos dijeron que el dólar futuro era un acto delincuencial del antiguo gobierno. Un delito que hizo perder al país millones de pesos, a pesar que “a futuro” nos habían dicho que no habría devaluación salvo para los panelistas de 6 7 8. Y ahora se revela quiénes compraron los susodichos dólares futuros y otra vez lo encontramos a “él y a sus amigos”. Parece que se enriquecieron a costa del Estado. Y – para ser precisos – a costa del estado que son ellos.

Resulta que nos dijeron que habría una guerra contra las drogas. En realidad eran tres las cosas que se dijeron (más no esperamos que pueda decir sin unas consagradas clases de foniatría y lectura), pero ya vemos que lo de la unidad de los argentinos parece roto por el discurso ahondador de grietas hablando de la “pesada herencia” que, además, no parece tan pesada ante el exterior, y de la pobreza cero, que parece que será cero sólo si no se quiere ver. Siendo que estos otros dos temas centrales parecen moverse en dirección contraria, ¿qué decir del tema “drogas”? La muerte de 5 muchachos en una fiesta electrónica, en el habitual bunker del PRO, lugar donde Macri ha celebrado fiestas y que pertenece a funcionarios del PRO hacen sospechar que la corrupción, la desidia y la muerte no parecen haber cambiado luego de la tragedia de Cromagnon. A menos que sea parte de la “pesada herencia” heredada por Rodríguez Larreta.

Se nos ha insistido que no puede ser que los nombramientos sean de personan “militantes”. Que todo debe ser por idoneidad (en cuyo caso hay unos cuantos “nombramientos” que no me cierran). Pero resulta que pareciera que todos los idóneos son consuetudinarios militantes del PRO, desde Agustín Garzón en el AFSCA hasta Connie Abba, una agraciada señorita Playboy, en Aerolíneas Argentinas… Sin olvidar la importancia que tiene haber sido CEO, ex alumno de la UCA o la Universidad Austral, ex de Clarín o Nación para ser “parte del cambio”, del “mejor equipo” y la disposición a “trabajar juntos”.

Podemos añadir la obra pública. Esa que se decía que debe eliminarse en una parte importante. Pero nunca tanto que no se pueda incluir al primo Angelo Calcaterra o a Niki Caputo, amigo del alma de “él”.

En realidad, mirando esto, casi a vuelo de pájaro, me permite entender la publicidad macrista. Ahora sí que entiendo eso de “en todo estás vos”; sólo me falta entender eso de la “transparencia”.



Dibujo tomado de articulando.com.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.