viernes, 5 de junio de 2020

Pasen y vean

Pasen y vean

Eduardo de la Serna



Hablar de noticias falsas (fake news) y mostrar como ejemplo a Diego Leuco (o a TN en general) es como hablar de accidentes de auto en un parque de diversiones en donde están los “autitos chocadores”. De eso se trata.

Hablar de la mala gestión de Bolsonaro en Brasil puede ser una obviedad en casi cualquier lugar del planeta. Pero que eso lo diga Trump se llama “laberinto de espejos”.

Escuchar hablar de una manera crítica de cómo los diferentes gobiernos están enfrentando la crisis, puede ser sensato, según el quién, el dónde, el cómo y el cuándo. Escuchar que lo dicen desde “Juntos por el cambio” es “montaña rusa” (o “ruleta”, en su defecto).

Escuchar, o peor aún ver, los invitados habituales en los sets o las cámaras del grupo Clarín ciertamente es un “tren fantasma”.

Escuchar hablar de la situación, o del peronismo, a Morales Solá, Fernández Díaz, Kirchbaum – Roa – Santoro, y otros “periodistas”, o a Brandoni, Martínez, Guerra, Casero, Acosta y a otros “artistas” en realidad es un “carrousel”, o tiovivo, o calesita (según la región).

Escuchar hablar a algunos de A24, o de TN, o de LN+ tiene toda la apariencia de un “teatro de marionetas” donde no se ve quién mueve los hilos, aunque se sepa que ocurre.

Escuchar hablar – como si fuera en serio – a Lanata, Corea del centro, Novaresio, Doman y sus cohortes bien puede asemejarse a un show de payasos. Hasta la ropa los delata en ocasiones.

Un buen parque de diversiones, casi un circo sin animales, salvo los sueltos… no está mal para estos tiempos de confinamiento. ¡Y eso que ya no suelen mostrarse mujeres barbudas, personas deformes o hasta nuestro propio Kaspar Hauser! Casi sería una fiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.