lunes, 2 de agosto de 2021

Mi problema oftálmico y mis lazarillos

 Mi problema oftálmico y mis lazarillos

Eduardo de la Serna



Mi vista, al menos la oftálmica, nunca fue la mejor. Ya desde la escuela primaria tuve que usar anteojos. Una ligera discapacidad con la que aprendí a convivir.

Pero ahora empiezo a preocuparme, y preguntarme a qué especialista debería recurrir.

Mi problema empieza cuando veo algo, pero me dicen que lo que veo no es tal, sino que es otra cosa. Entonces, me quedan dos posibilidades: o dudar de mis informantes, habitualmente bien informados, ¡serios!, o dudar de lo que veo. Pero con esto último convivo en el día a día, minuto a minuto.

No me ha pasado de ver gusanitos, como a la mamá de una amiga, pero sí ver jaguares donde decían leopardo o pitones donde decían boa. Pero, dados los parecidos, es fácil atribuirlo a una distracción mía. Al fin y al cabo, fue un segundo. Pero ahora, y por un rato, veo un hipopótamo y me dicen rinoceronte y mi crisis empieza a agravarse.

Especialmente, porque, si bien este hecho ocurrió muy lejos, mi problema local radica en que me parecen ver halcones y me dicen palomas, veo gorilas y me dicen terneritos. Y ahí mi confusión me desconcierta. Yo creía estar informado de temas animales, particularmente vertebrados, pero evidentemente mi visión debe estar precisando algún tipo de tratamiento. Porque, para poner los casos más recientes, no logro imaginar que las supuestas palomas se desentiendan o provoquen muertes o no se aboquen a la formación de los pichones, que no se esfuercen en alimentarlos e incluso enseñarles a levantar vuelo. Así creía yo que eran las palomas. O, del mismo modo, ver gorilas, a los que me parece entender siempre enojados, agresivos, hasta violentos con los que no pertenecen a su grupo, especialmente comandados por un jefe de famiglia. Y enterarme que son terneritos herbívoros, mansos que ni gritan cuando son llevados al matadero, realmente me preocupa.

Es posible que tenga algún tipo de presbicia, en este caso concentrada en temas animales. Necesitaría, por lo que veo, un zooftalmólogo, o algo por el estilo. Porque evidentemente estoy viendo mal. Pensar que los informantes malinforman sería un pecado de soberbia de mi parte. ¡Válgame Dios!

 

Foto tomada de https://www.diarioregistrado.com/redes/gato-por-liebre--los-memes-y-las-burlas-por-el-zocalo-fallido-de-tn_a61072f3e59c2fb74f69dab5f

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.