sábado, 2 de julio de 2022

Carta abierta a Alberto Fernández

Carta abierta a Alberto Fernández

Eduardo de la Serna




Señor presidente…

Me permito escribirle a modo absolutamente personal… y al decir, “personal” me refiero a que, aunque yo pertenezca a un grupo de curas, y sospeche que varios estarán de acuerdo conmigo, esta nota quiere ser totalmente mía.

Usted sabe bien que fue votado por la mayoría de los argentinos, pero sabe bien que los votos no le pertenecen. Son de un frente al que aceptó pertenecer. Si bien es cierto que el sistema presidencialista argentino lo erige a usted en autoridad principal, mal haría en creer que fue usted, y no el frente, el votado. Y – por lo tanto – el que debe gobernar.

Llevamos más de la mitad de período de gobierno. Con aciertos y errores. Y se aproximan unas nuevas elecciones presidenciales. Usted afirmó que se presentaría para la reelección. No es este el momento para hacer la evaluación y señalar méritos y deméritos. En lo personal, lo que me importa, es la suerte de los pobres. Y – debo decirle – me daría mucha pena tener que elegir entre un mal, ¡muy mal!, menor y el mal, ¡muy mal!, mayor, cuando creo que podemos ir avanzando en caminos que conduzcan a la felicidad del pueblo; camino que no se está transitando. Pero, me permito decirle, que no tengo ninguna intención de votarlo a usted, precisamente por eso. Puede ser, por aquello del mal menor, que lo termine haciendo, pero no está en mi intención hacerlo (ya me tocó votarlo a Scioli, así que sé de qué hablo). No entiendo que no se ponga usted al frente de las decisiones firmes que sepan confrontar – aunque implique perder – con los poderes hegemónicos. Usted dice que el poder implica la capacidad de persuasión… capacidad para la que se ha mostrado absolutamente incapaz. Que no es cosa de lapicera (la cual parece no tener, o no querer usar), sino de diálogo. Y debo recordarle que cuando Perón usó la lapicera, o cuando la usó Néstor o Cristina (¡que la usaron!), les significó conflicto, y perder y ganar. Y si cree que “persuasión” es lo contrario, permítame recordarle que la historia lo contradice desde hace décadas. Es posible que usted no esté dispuesto a usar la lapicera, o que su temperamento no se lo permita, o que los que mandan por encima de usted no lo autoricen a hacerlo… Sepa, por lo menos, que con mi voto no cuenta. No quiero votar a ganador, pero, al menos, sí, votar a militancia. Votar a quien se atreva a dar pelea, no por la pelea en sí, sino por la causa de los que sufren. Víctimas de aquellos que no tienen lapicera sino poder. Pero, que, al menos, los empobrecidos, y las víctimas de aquellos que usted no se atreve a enfrentar, sepan que, hay alguien – o alguienes – que hicieron suya la causa que hubiera necesitado una lapicera que quedó guardada.


Foto tomada de https://eldoce.tv/videos/politica/cristina-kirchner-lapicera-macri-asuncion-alberto-fernandez_93470

 

12 comentarios:

  1. EXCELENTE carta, Padre!!! Lo apoyo y concuerdo totalmente. Débora de Villa Luro

    ResponderBorrar
  2. Gracias, por decir tantas verdades, estoy segura que sus palabras no quedarán sin ser escuchadas, bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Excelente carta Eduardo, te felicito, gracias

    ResponderBorrar
  4. Gracias por difundir un pensamiento que comparto totalmente!! Isolda Iñiguez

    ResponderBorrar
  5. Muy buena pero el no escucha a nadie

    ResponderBorrar
  6. Excelente carta con una verdad insoslayable. No te la creas Alberto. Con tu persuacion te fue pésimo. Yo no te voto

    ResponderBorrar
  7. Ayer me colmó la paciencia con lo de :persuadir" Olvidelo presidente. Van a comerse al pueblo en dos panes. Ponga huevos. A los tibios los escupe Dios. Nos van a aplastar como cucarachas esa manga d de gorilas hdp. Hasta cuando abusaras de nuestra paciencia,??? ALBERTO REACCIONA POR EL BIEN DEL PUEBLO QUE TEVOTO!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. comparto Padre con Ud. todas las expresiones que manifiesta en su carta Gracias

    ResponderBorrar
  9. Muy claro su mensaje, padre De la Serna! Coincido con su contenido y forma.

    ResponderBorrar
  10. Padre, lo felicito porque ha sido la voz de los qie no tienen voz y tambien de los que la tienen. Yo tampoco quiero votar el mal menor y quiero apostar a vivir en una patria que se merezca ser vivida

    ResponderBorrar
  11. Padre, concuerdo plenamente!! Este presidente tiene una gran confusion mental, y eso nos esta causando grave dano a todos!!

    ResponderBorrar

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.