viernes, 25 de noviembre de 2022

Para Alberto Carbone, solo un abrazo

Para Alberto Carbone, solo un abrazo

Eduardo de la Serna



No voy a contar cuando lo conocí y demás, porque estaría hablando de mí, no de él. Hoy murió Alberto Carbone, ¡un grande! ¡Inmenso!

No seré yo la persona más adecuada para hacer memoria, pero no quiero dejar de abrazarlo. De brindar con él una vez más. De aprender de él. Siempre.

Lúcido hasta el final. Irónico. Enamorado de Dios y del pueblo. Con un sentido del humor maravilloso.

A veces era difícil de entender porque su mente iba más rápido que sus palabras y, al hablar, a veces se salteaba un paso. Bromeábamos diciendo que había que saber “carbonés” para seguirlo. Pero, cuando esto ocurría, era saber que hablaba con densidad, con su voz baja y pausada. Era de las personas, pocas, con las que, si se estaba en desacuerdo, era muy sensato pensar otra vez las propias posiciones, porque no hablaba de balde.

Viejo cura del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, viejo cura del grupo de Curas en Opción por los Pobres… cura… Simplemente. Un tipo absolutamente querible. Un amigo. ¡Salud!

1 comentario:

  1. Cuando en los años 2000 , la pobreza extrema y los sueños de nuestras militancias de jóvenes , parecían haber fracasado , visité a dos Sacerdotes del Tercer Mundo . Quería saber qué nos había pasado ... Cuál era el mensaje de Jesús en esos nuevos tiempos.. Carbone era nuestro Asesor en la Acción Católica. Lo fui a ver en su parroquia, como al otro curita , junto a los pobres , acompañándolos , sosteniéndolos con su corazón revolucionario y fraterno ... con su mansedumbre , su voz profunda, y sus manos que seguían sus palabras... me fui con el Alma Bendecida por un Profeta de nuestros tiempos.. y empezamos a trabajar en las villas ... Alberto hizo hoy su Pascua y desde el lugar donde nacen las Utopías , nos seguirá acompañando para darnos fuerza !

    ResponderBorrar

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.