miércoles, 30 de junio de 2021

Los varados por culpa del cepo de la autocracia

 Los varados por culpa del cepo de la autocracia

Eduardo de la Serna




Mirando las noticias principales en los medios, es evidente que casi lo único importante, y grave, gravísimo, es el conjunto de personas que quedaron varadas en el exterior a causa del cepo de la tiranía anarquista del gobierno bifronte que es autócrata. La cosa es muy complicada, como se ve, pero afortunadamente, los publicistas establecidos lo afirman con toda claridad: todo es culpa de los K, Alberto incluido. ¡y listo!

Resulta que un grupo bastante grande, como de un millón, o quizás dos de personas viajó al exterior porque en este país, no se puede estar, y la situación no alcanza para vivir, sólo para viajar. Y esta pobre gente, quizás preocupada por su subsistencia no pudo enterarse que desde hace un tiempito anda rondando un virus por el mundo. A lo mejor son gente que sólo cree en lo que ve (como que la tierra es plana y que el sol sale por el este y después de girar en torno a la tierra duerme en el oeste) y por tanto no se enteró que ese virus sí existe. El “si no lo veo no lo creo” lo dijo un tal Tomás y le fue bastante mal con el dicho. Lo cierto es que este millón o dos, sueltos de cuerpo, porque son libres y nadie les va a decir lo que pueden o no hacer, se fueron a relajarse y descansar de la tiranía. Pero, con la excusa del virus, el dictador impuso un cepo que dejó varada a esa pobre gente que no puede ejercer su libertad de volver cuando quiere. Pera peor, el dictador tiene tanta influencia como para que esa medida la hayan copiado casi todos los países del mundo (algunos, seguramente más dictatoriales, lo hicieron de forma más rígida aún).

Muchos de nosotros, por simples, no logramos entender por qué el estado sí y el estado no, según los vaivenes de los deseos del millón o dos, y entonces, por ejemplo, estaría mal que vengan vacunas venenosas pero estaría bien que vengan los que gastaron sus dólares, suyos, suyos, suyos, en el exterior; por qué debemos preocuparnos por ese millón o dos, que además no respetarán el aislamiento, como el Santo Padre de ellos lo hace por todas partes donde viaja, y que se perjudique el resto que son solamente cuarenta y tres, cuarenta y cuatro milloncitos de personas. A lo mejor lo sensato es que eliminen el cepo y los varados puedan volver y contagiar a todos y que se muera el que se tenga que morir porque yo tengo ganas de que la variante Delta pueda venir a este país que es libre. Sólo esta dictadura K pretende impedir – o al menor retrasar – el derecho que tiene la Delta de venir a este territorio y pasearse por todas partes. Para peor, nos inundan de vacunas (salvo los que eligen vacunarse en el exterior, que es distinto, como es evidente) que envenenan a un pobre virus invisible que “a mí” no me hizo nada. A lo mejor, para entender mejor me hace falta encender la TV. Creo que debe ser eso.


Foto tomada de https://archivo.urgente24.com/285531-enorme-cepo-recesivo-2019-mejor-hablemos-de-maduro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.