martes, 29 de junio de 2021

Ze dobadon tó (o el subsuelo de la información)

 Ze dobadon tó (o el subsuelo de la información)

Eduardo de la Serna




El genial ilusionista con naipes y una sola mano, René Lavand, repetía una y otra vez (como desafío a los que querían encontrar el truco) “no se puede hacer más lento”. Esa suerte de “mantra” me volvía una y otra vez al leer la prensa hegemónica diciéndome “no se puede caer más bajo”. Pero, como el gran René, una y otra vez caen, y caen, y caen... El nivel subsuelo ha sido superado hace ya demasiado tiempo.

Ahora, con la variante “Delta” como amenaza del Covid, una pregunta obvia es la eficacia o no de las vacunas en circulación. Resulta que la tenebrosa Sputnik V ha demostrado una eficacia de más del 90% y, además, bastante por encima de las restantes. ¿Cómo presenta la noticia La Nación, “tribuna de doctrina”? ¡en título!: «La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 ha demostrado ser menos efectiva contra la altamente contagiosa variante Delta, reportó la agencia de noticias Tass el martes, citando a los desarrolladores del fármaco. No obstante, recalcaron que la efectividad es mayor que el resto de las vacunas frente a esa cepa» [resaltado en el original].  https://www.lanacion.com.ar/agencias/la-vacuna-rusa-sputnik-v-es-menos-efectiva-contra-la-variante-delta-tass-nid29062021/.

Otro elemento, lamentablemente propio de esta situación, es cómo evitar que la “altamente contagiosa variante Delta” llegue al país. Controlar a los que llegan a la Argentina es, evidentemente, necesario e indispensable. Con ese motivo se ha restringido la cantidad de regresos y de vuelos. ¿Cómo llama a esa actitud oficial el que alguna vez creyó ser “el gran diario argentino”, Clarín? ¡Pues lo llama “cepo”! «El gobierno busca transferir a los gobernadores el costo político por el cepo a los vuelos del exterior». https://www.clarin.com/politica/cepo-vuelos-gobierno-espera-senal-provincias-flexibilizar-cupo-ingresos_0_1-FhMes_w.html. E incluso insinúa más – si esto fuera posible – y un accidente (o – al menos – así lo pareciera) de un argentino que cayó desde el piso 14 de un edificio en Miami ocurrió a cause de que “tuvo que quedarse en EEUU porque le cancelaron el vuelo de regreso”. Puede leerse, quizás, que “si el gobierno no fuera tan perverso el pobre muchacho seguiría vivo”.

Y esto es solamente de hoy, martes 29. Es evidente que bebiendo cada día una buena dosis de veneno de odio queda el camino preparado para que manadas de zombies repitan, sin la más mínima sinapsis neuronal, cosas que les prepararon regurgitadas los verdaderos jefes de la oposición. Y lo trágico es que, muchos, al menos, las dicen con cara de sesudas conclusiones y preocupadas reflexiones. Y, también trágico, es que creen que todo lo contrario es “autocracia” o una tiranía-anárquica (sic). ¿Para cuando el nobel de la paz para Viviana Canosa y el de literatura para Luis Majul?


Foto tomada de https://www.pinterest.cl/pin/181692166203698158/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.