sábado, 10 de diciembre de 2022

¿Qué es eso de ser mascota?

¿Qué es eso de ser mascota?

Eduardo de la Serna



Soy un enamorado de las mascotas. Incluso he tenido - ¡mala mía! – mascotas que no son tales, y no hubiera debido. Pero siempre he tratado que ellas estuvieran lo mejor posible. Lo cierto es que en la “mascoteidad” yo soy el que manejo todo: dónde van a dormir, qué van a comer, el cuidado de su salud, etc. Y también es cierto, que podría no hacerlo, o maltratarlas, o descuidarlas… Casi se podría decir, con los cuidados del caso, que, si yo quisiera, una mascota es una suerte de juguete vivo.

Un día, hace mucho tiempo, el nene de papá, que quiso jugar a la política, para mostrar que era popular, cuando todo indicaba (y sigue indicando) lo contrario, antes de dar ese paso dio otro hacia la popularidad deportiva y fue presidente de un club; y, para mostrar que él manejaba todo, como patroncito, decidió sacarse de encima al Diez. Pero todo iba mal, porque ponía a uno o a otro a manejar el juego e iba todo mal, hasta que apareció Carlos. Carlos supo hacer que cada uno jugara su juego y todos jugaran para el equipo.  Y entonces, brilló. Ganó. Claro que eso significaba un problema: el riesgo era mostrar que el que manejaba todo era Carlos y no el “nene”, y entonces quiso hacerse el “patroncito” en una conferencia de prensa, ¡y quedó pagando!, y se enfrentó con quien era la estrella y querido por todos, el que después de un gol de antología le regaló un “Topo Gigio” y, finalmente, cuando ya era evidente su carlodependencia, decidió desarticular todo y se perdió una final de la Libertadores con un equipo sin historia ni trayectoria. Ese Topo Gigio marcó huella de rebelión. Rebelión que siguió cuando en unas elecciones internas el nene y su clan perdió con el Topo Gigio que, además, y para peor para él, viene ganando bastante…

Toda esta introducción para que quede claro por qué el diario que en parte pertenece al nene de papá quedó horrorizado con que ayer Messi le regalara ese mismo Topo Gigio al técnico bajo de países. “Vulgaridad” tituló la mascota. Es que cualquiera al ver este gesto podía recordar aquel otro y compararlo. Cualquiera que sabe lo nerviosos que están los lacayos del nene de que el equipo del Topo 2.0 siga en carrera, siga jugando. Y entonces, fue el exholandés, pero también el expresidente el acreedor del Topo Gigio, que es una especie de mascota, pero de ficción. Quien quiera oír, ¡que oiga!


Foto tomada de https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Topo_Gigio_(personaje)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.