domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Cómo era eso del relato?



¿Cómo era eso del “relato”?


Eduardo de la Serna



Hoy en la Plaza de Mayo hubo un grupo de gente protestando por el intento macrista de poner límites a la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual. ¿Y qué pudimos ver después de 12 años!!!??? ¡Camiones hidrantes! La policía represiva estaba de vuelta. Como el sábado en Vicente López en el centro Cultural de La Cámpora… o como … ¿a qué iban los Gendarmes a Jujuy? Mmmm



Esteban Bullrich habló – aunque luego se desdijo – de la “Ley Federal de educación”, ley del menemismo. La misma que engendró ”la Carpa Blanca”.



Darío Loperfido repitiendo palabras de Esteban Piñera (“nada es gratis”) dijo que no es posible que el Centro Cultural Kirchner sea gratuito. Los “pobres” no tienen derecho a ver a la Sinfónica Nacional o a Martha Argerich, eso es para pocos. Para los que pueden pagar. Como el Colón. Pero eso sí, el nombre es el tema principal. No puede llevar el nombre de alguien que todavía no hace 10 años que murió. Aunque si una estación de Subte es homenaje a Messi está todo bien…



Se nombraron dos jueces ¡¡¡de la Corte Suprema!!! A dedo, por decreto, “en comisión”... ¡Nunca en democracia! Aso sí, "independientes". Cuando Cristina, ¡por ley!, puso jueces subrogantes la Corte Suprema de Injusticia, la que me avergüenza, dijo que no podía ser que no fueran elegidos por el Senado (y habilitó otros que tampoco lo eran). ¿Declarará la nulidad de estos nombramientos el feliz Lorenzetti, según se lo vio en la Rosada el día de la jura? Ah, eso sí, si la Procuradora de la Nación no se puede remover sin juicio político, nada impide que por aquí y por allá se presione su renuncia, al fin y al cabo eso no es grieta sino “institucionalidad”. Y, ¡claro!, hay que respetar la división de poderes, aunque parezca que se ignora el legislativo y vulnera el judicial eso es solo aparente, es "relato K".



Ya se avisó que subirán (o se quitarán los subsidios, que es lo mismo) el gas y la luz a partir de enero (claro que los llamaremos "sinceramiento" y no "ajuste" porque suena mejor). Que se quitarán los controles a la compra de dólares falsamente llamado “cepo”, que se hicieron pedidos a bancos extranjeros (de EEUU y España)… ¡Qué suerte que ahora todo mejora y en lugar de choripán y coca en la plaza repartirán pizza con champán!!!



El ministro Aguad (amigo de Luciano Benjamín Menéndez, apodado “el milico”) dijo que no es posible que la ley impida que el presidente haga lo que quiera.  Macri ya firmó más de 40 decretos de necesidad y urgencia (Cristina en 8 años firmó menos de 15) eso sí, Cristina era la autoritaria. La graciosa de Margarita Stolbizer dijo que “ni Cristina se animó a tanto”.



Eso sí… este gobierno cierra la grieta, termina el relato y volvemos a la normalidad. Estamos entrando en la “amistad social”. Porque ahora volvemos a lo habitual, donde los poderosos hacen lo que quieren y nadie puede quejarse por eso… Ah. Y eso no es “relato”, eso es, casi, casi, “verdad revelada”.



Foto tomada de www.cookingideas.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.