lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad


Eduardo de la Serna



La Navidad es fiesta. Fiesta por un nacimiento, por una vida engendrada.

Navidad es pesebre y palacio de Herodes, pastores y Arquelao, un niño vivo y un grupo de niños asesinados, navidad es conflicto. Grieta.

Navidad es pararse en un lugar en la historia para mirar y vivir.

En el hoy de la Navidad hemos sido derrotados. El dios Mercado, todopoderoso, omnipresente, de la mano invisible y alegría hueca se adueñó de nuestra fiesta. La fiesta de la compra-venta, la fiesta de los globos y guirnaldas, fiesta que los pobres miran desde fuera, como extraños. Como una fiesta que no les pertenece.

Pero sigue el pesebre. Sigue el niño envuelto en pañales en un establo. Sigue la vida y los pastores. Sigue la misteriosa “alegría que lo será para todo el pueblo”.

Que esta Navidad nos encuentre juntos del lado de la vida. Que nos encuentre mirando el lado invisible de la historia, su reverso. Que está Navidad sea feliz porque Dios-con-nosotros camina a nuestro lado en la historia; del lado de los pobres que, aunque no sean publicadas en los medios hegemónicos, reciben de Dios buenas noticias.



Foto tomada de radioevangelizacion.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.