domingo, 20 de diciembre de 2015

Votamos... o botamos

Hoy votamos… o botamos


Eduardo de la Serna


Mucho se juega hoy en las elecciones presidenciales. La suerte ya parece echada, es difícil que alguien cambie su voto al momento de ir al cuarto oscuro, pero no me rindo – como el otro – e insisto.

Dos proyectos están en juego. Ninguno químicamente puro, todos con distorsiones o ‘impurezas’. Pero, como sucede en tantas cosas de la vida, la clave parece en el “dónde”. ¿Dónde me paro para pensar, desde dónde miro, hacia dónde…  Por cierto que puedo mirar mi ombligo, o puedo mirar más allá. Puedo mirar mi propio beneficio o el de los demás. Puedo mirar a los pobres...

Y desde aquí es que no tengo dudas… Puedo votar el futuro que es camino en una dirección, o puedo botar todo lo andado volviendo al pasado, a los tiempos en los que la clásica ‘variable de ajuste’ eran los pobres, el trabajo, la vida cotidiana…

Simplemente eso: podemos votar, o botar lo andado. Yo ya elegí. A Macri no lo voto.


Foto tomada de www.freepik.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.