domingo, 20 de diciembre de 2015

Estoy un poco cansado

Estoy un poco cansado…


Eduardo de la Serna


Hay cosas que, en  lo personal, debo decir que ya me tienen bastante cansado.

  • Lo escucho a Macri en spots publicitarios o en reportajes y me cansa que me trate de tarado. Que no se le caiga una sola idea y todo sean slogans vacíos de contenido. “Que ‘y’ y no ‘o’ (salvo cuando es Macri “o” Cristina)”; que “estamos tranquilos” (algo razonable teniendo el poder económico y el judicial sometido de su parte); que la “gente” o que el “cambio”…
  • Lo escucho a Massa  y me cansa que todo sean chicanas sin ninguna solidez. Que si se inunda Luján por los countries de Tigre la culpa es de Scioli que no controló (lo cual es también cierto); que si los principales narcos están en Tigre, la culpa es del gobierno que los dejó entrar. “La culpa es del otro si algo me sale mal. Entre esos tipos y yo, hay algo personal”, canta el gran Nano. Y no me olvido de los cables de Wikileaks.
  • Me cansa que esos dos quieran mostrarse cancheros, coloquiales y cercanos y llamen por su nombre al que tienen enfrente en actitud totalmente fingida, como cuando Macri le dice “Adolfo” a Rodríguez Saa en el pseudo-debate, o Massa “Mirta”, “Ale” y semejantes a sus entrevistadores frecuentes (o lobistas).
  • Me cansa que hablen de las Fuerzas Armadas para combatir la droga, para lo que están absolutamente incapacitadas, cuyos efectos ya padecimos y algo que en todas partes del mundo demostró palmaria ineficacia, pero es “marketinero”; o volver al servicio militar para los chicos que “ni” estudian “ni” trabajan, como si las FFAA fueran docentes.
  • Me cansa saber que voy a abrir ciertos diarios y voy a encontrarme un bombardeo de mala onda para crear clima de angustia y zozobra (si hasta había una nota con foto incluida sobre “el problema” de que aparecieron caranchos en el conurbano y el “miedo” de los vecinos. ¿Alguien puede decirme cuándo no hubo caranchos?).
  • Me cansan los blindajes mediáticos de ciertos personajes, y tanta cosa escudada en la libertad de prensa que parece – a veces – libertad de prensar la verdad y la sensatez.
  • Me cansa y hastía ver ciertos personajes amontonados para la foto en la inauguración de un monumento.
  • Me cansan los “esteee” y “ummm”, “eeee” y “ssss” de Gabriela Micetti a la que tampoco se le cae una idea.
  • Me cansa la cara de Heidi de María Eugenia Vidal (o cara de mujer del Opus Dei, que parece lo mismo, en este caso) y que tampoco exprese ideas (¿será un “carisma” del PRO?).
  • Me cansan los anti abortistas que agreden y responden violentamente en lugar de estar abiertos al debate de ideas (y también aquellos que defienden estas o aquellas ideas con el insulto y la descalificación del otro o la otra).
  • Me cansa la diplomacia eclesiástica que tantas veces no dice nada, y tantas otras solo parece querer quedar bien con sus amigos poderosos.
  • Me cansa cierto empresariado o ciertas Sociedades o Asociaciones que no se han informado que el siglo XIX ya terminó, y que la dictadura cívico-militar fue su sueño y nuestra pesadilla. Pero estamos despiertos.
  • Me cansa el poder judicial temeroso y dependiente de los poderes económicos. Me cansan ciertos fiscales, los Bonadios y Oyarbides, y ciertos arroyos sesgados o supremos rehenes…
Y me cansan muchas otras cosas más… Debo estar intolerante. Quizás cansado porque llega fin de año, o porque estamos en plena campaña electoral… Y lo que no me descansa es que mirando a Brasil, sé que los cansadores no descansan y no nos dejan descansar. Será cosa de estar atentos.


Foto tomada de class.posot.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquiera puede comentar y no será eliminado, aunque no este de acuerdo con lo dicho, siempre que sea respetuoso (caso contrario, será borrado). Pero habitualmente no responderé los comentarios, ni unos ni otros, para no transformar este blog en un foro. De todos modos, podrán expresar su opinión.